En la última entrevista al Dr. Jorge Salvatierra, Gerente de Negocios de Salud de Clínica Internacional, realizada por el diario Gestión, se comentó sobre las últimas novedades que tenemos para todos nuestros pacientes durante el 2018 y 2019.

clinica internacional crecimiento anual

Con el fin de captar nuevos pacientes, Clínica Internacional ha desarrollado nuevas estrategias: La primera se llevó a cabo través de la creación de nuevos centros de especialización como el Centro Especializado de Enfermedades Digestivas, el cual seguirá creciendo en lo que resta del año. La segunda estrategia se realizó a nivel de infraestructura. Aunque esta se lleva a cabo a largo plazo y con un crecimiento más pausado, ha dado muy buenos resultado gracias a la torre de gama alta ambulatoria ubicada en El Polo – Surco. En plan estratégico se sigue trabajando y se planea abrir nuevas sedes para centros médicos.

Actualmente, Clínica Internacional sigue evaluando la posibilidad de abrir nuevos centros no solo en Lima, sino también en provincia. Cuando decimos que queremos acercarnos más a nuestros pacientes, queremos que la distancia ya no sea un problema. Todos los peruanos debemos tener acceso a la salud.

Nuevos Formatos

Adicionalmente, se está evaluando aplicar nuevos formatos para así cumplir con nuestros objetivos. Dentro del sector de atención ambulatoria, foco muy importante, se seguirá explorando nuevas ofertas adicionales a pesar de contar con formatos de alta gama en Surco y los de menor complejidad en San Isidro.

Una de nuestras principales metas es la ampliación del área de consultorios ambulatorios ubicados en el distrito de Surco. En el segundo y tercer trimestre, los pacientes podrán disfrutar de la inauguración del Centro Endoscópico en nuestra sede en San Borja . Para finales del 2019, se espera el inicio del funcionamiento de las salas operatorias para las cirugías de día en Surco.

Aumento de camas

El aumento de pacientes en los últimos años no sólo impulsó la creación de nuevas sedes o centros, se está considerando sumar más camas a las 270 que se tienen en total. Asímismo, gracias al proyecto Analytics que se está desarrollando, se espera optimizar el número actual.

App de Clínica Internacional

La nueva actualización de la app trae consigo nuevas novedades. Ahora, además de la opción “médico virtual”, los pacientes tendrán a su disposición “Médico a domicilio”. Como se mencionó anteriormente, una de las metas de Clínica Internacional es poder acercarse más a las personas y no hay mejor manera de hacerlo que con la ayuda de la implementación de esta aplicación.

Esta nueva opción está orientada para pacientes con enfermedades agudas de baja complejidad. Nuestro staff altamente especializado estará preparado para atenderlo los 365 días del año, durante las 24 horas del día. Junto con este servicio, se ofrecerán:

  • Atenciones médicas y entrega de medicinas a domicilio.
  • Manejo de botiquín de primera dosis y urgencias.
  • Toma de muestras de laboratorio a domicilio.

Esta opción también está disponible a través de las reservas en línea llamando por teléfono al 619 6161 opción 9.

A través de la app, los pacientes podrán reservar y pagar sus citas, revisar el historial de estas, y enterarse de todas las novedades que tenemos para ellos.

En Clínica Internacional contamos con distintas especialidades, en donde podrás tratar cualquier problema que se te presente. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros especialistas, hazlo a través de nuestra sección Citas en Línea.