La digitalización de productos y procesos ha cambiado drásticamente la manera de brindar servicios en distintos sectores, dentro de los cuales el sector salud también está involucrado. En la actualidad, las expectativas de los consumidores sobre los servicios de salud se basan cada vez más en experiencias de origen digital. Teniendo en cuenta este marco de experiencia del cliente, más clínicas o centros de atención médica están buscando integrar las últimas tecnologías y servicios de IT (inteligencia artificial) para mejorar sus servicios. En Clínica Internacional, también apostamos por la digitalización de nuestros procesos médicos.

A través de un entorno digital de atención, encontramos una manera de unir la tecnología informática y la atención médica para ayudar a nuestros pacientes. Nuestra app aspira a convertir la atención en una experiencia memorable.

Agendar una cita de manera virtual, almacenar tu historia clínica en una nube y tenerla a tu disposición desde tu smartphone, usar un wearable que hará posible el seguimiento minuto a minuto de alguna enfermedad crónica y alertará de las incidencias, son algunas de las muchas actividades que podrás realizar con la digitalización de nuestros procesos médicos.

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7 beneficios de la digitalización en nuestros procesos médicos

La digitalización dentro del sector salud han permitido que los sistemas remotos de monitoreo tengan un gran impacto en la reducción de hospitalizaciones y visitas a la sala de emergencias gracias al mejoramiento de la comunicación y la coordinación de atención entre especialistas, médicos y enfermeras.

El uso de herramientas de comunicación móvil también ha permitido una mayor participación del paciente, lo que significa que más personas se centran en mejorar su salud y bienestar.

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1. Accede a tu historia clínica

Junto al hecho de que la digitalización permite que los profesionales de salud realicen mejor su trabajo, nuestra aplicación móvil te abrirá las puertas sobre toda la información clínica, condiciones, recetas o procedimientos a los que te someterás o pasaste. Asimismo, tendrás acceso a información personalizada de atención médica y oportunidades para tomar un rol más práctico en tu propio cuidado.

2. Ingresa información sobre ti

Documenta toda la información importante de tu salud personal o la de tu familia, como información de contacto de emergencia, alergias, medicamentos y más. Esta es también una gran manera para que nuestros especialistas se mantengan organizados y actualizados sobre tu salud. En el pasado, los proveedores de atención médica solo teníamos acceso limitado a nuestros pacientes y datos. No había forma de controlar el efecto de los medicamentos y administrar remedios actualizados directamente. Gracias a los dispositivos móviles, se puede observar un gran cambio en este ámbito.

3. Sigue tu condición médica a través de un wearable

Gracias a este dispositivo obtendrás información actualizada de tus signos vitales, como la frecuencia cardíaca o los patrones de sueño, etc. Controla lo que comes y aprende más sobre dietas especiales para ti. Realiza un seguimiento de los medicamentos que debes tomar y configura recordatorios para asegurarte de los tomes a tiempo.

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4. Aumentas la precisión del diagnóstico

Realizar un seguimiento de todos tus registros es ahora mucho más fácil. Los médicos y las enfermeras son capaces de mantener notas precisas y descriptivas. La digitalización está ayudando a reconocer más rápidamente las causas y los síntomas de los patógenos y las enfermedades infecciosas.

5. Evita cometer errores

Algunos pacientes una vez que salen del hospital, se olvidan casi todo lo que el doctor o especialista les dijo. Para cuando llegan a casa, no saben que hacer y vuelven a sus actividades habituales. Ya no serás uno de ellos.

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La mala comunicación, las ambigüedades en el nombre del producto y los malentendidos en las instrucciones de su uso pueden causar errores de medicación. Esto puede conducir a la recurrencia de la enfermedad y afectar negativamente tu salud. Para garantizar de que hayas entendido las instrucciones o sigas los procedimientos correctamente, nuestra app es la solución.

Los médicos y las enfermeras ahora pueden coordinar mejor contigo tu diagnóstico, la medicación y el proceso de seguimiento. También pueden controlar si has entendido las instrucciones correctamente. Esta coordinación en el punto de atención marca una gran diferencia en tu recuperación y disminuye el número de reingresos.

6. Alcance a través de la web

A través de nuestra app, buscamos promover hábitos y estilos de vida más saludables entre nuestros pacientes. Existe una gran necesidad de esto, ya que cada vez más ciudadanos buscan su información de salud en línea, a menudo de fuentes poco confiables. Nuestros especialistas te proporcionarán una mejor información.

7. Comunicación en tiempo real

Por supuesto, el beneficio obvio de la digitalización sobre el cuidado de la salud es la mejora en la comunicación. Los médicos y las enfermeras pueden revisar tu condición de forma remota a través de nuestro servicio “Médico Virtual”, en donde podrás realizar consultar en tiempo real.

En Clínica Internacional contamos con distintas especialidades, en donde podrás tratar cualquier problema que se te presente. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros especialistas, hazlo a través de nuestra sección Citas en Línea.