En Clínica Internacional apostamos por repotenciar nuestras sedes gracias a la innovación y digitalización de todos nuestros procesos para así brindar el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes. A continuación, te brindaremos algunas noticias y novedades que nuestra gerenta general de Clínica Internacional, Leonie Roca quiere compartir.

 

clinica internacional paciente

Crecimiento para el 2018

A pesar de que en los últimos años el desempeño de las clínicas en el sector salud no ha sido tan prometedor (con un decrecimiento de la transaccionalidad en un 70%), en Clínica Internacional ha ocurrido todo lo contrario.

Gracias al crecimiento moderado en los porcentajes de consultas ambulatorias y de emergencia en nuestro centro, se ha podido mantener el desarrollo de la clínica en contraste con otras prestadoras de servicios de salud.

Este año, nuestro objetivo es crecer 10% respecto al 2017. Es una meta importante si se tiene en consideración que el 8% de la facturación del año pasado provenía de la sede de Piura, sede cerrada momentáneamente. Esta disminución se planea contrarrestar con la inauguración de la nueve sede en El Polo – Surco con más de 70 consultorios habilitados, y la reinauguración del medicentro de San Isidro. Vale mencionar que ambas sedes ya se encuentran laborando.

Se espera alcanzar dicho crecimiento no solo por el hecho de que el sector privado de salud está en auge (más personas están dispuestas a pagar por su salud) sino también porque en Clínica Internacional poseemos equipos especializados que no se encuentran en ningún otro lugar.

Novedades

En los meses restantes del 2018, nuestro plan estratégico se basará en seguir digitalizando nuestros procesos e historias clínicas de todos los pacientes. Con la nueva actualización de nuestra app, no solo podrás reservar citas en las sedes San Borja y El Polo o con un médico virtual, también podrás solicitar un médico a domicilio o a cualquier centro laboral, sin mencionar que los medicamentos y el servicio de laboratorio podrá llegar hasta la puerta de tu casa. Esta nueva experiencia permite transmitir una imagen más amigable e intuitiva para nuestros pacientes. La app también permite que los asegurados RIMAC y pacientes particulares accedan a estos beneficios.

En el 2019, Clínica Internacional planea repotenciar la clínica oncológica en Miraflores, con una segunda sala de operaciones, además de impulsar más las atenciones en los medicentros de Ate y Bellavista. Asimismo, se proyecta la apertura de una sala de cirugía y un centro endoscópico.

Alcance a otras zonas

Poco a poco, se está explorando nuevas zonas y niveles de atención médica para la inauguración de nuevas sedes fuera de Lima. Aunque solo sean de atención ambulatoria y hospitalaria, esto ya es un gran paso para nosotros.

En la circunstancia que se presenten casos de mayor complejidad, los pacientes serán referidos a Lima para ser tratados.

Digitalización de procesos

clinica internacional crecimiento sedes

Como lo mencionamos anteriormente, en Clínica Internacional estamos apostando por la innovación de nuestros métodos de atención. De esta manera, queremos tener un mayor alcance con nuestro pacientes e incluso llegar a aquellos que aún no hemos alcanzado. La tecnología y la implementación de las redes son parte del futuro del sector de salud en nuestro país.

Quizás tomé un tiempo acostumbrarse a este cambio pero tanto nuestro personal como los pacientes podrán observar que este gran avance les servirá para agilizar todo lo que tenga que ver con los procesos de citas y atención.

La satisfacción del paciente es una de nuestras tres principales prioridades. Es un factor creciente en la efectividad de la atención hospitalaria. Al brindar servicios de calidad que no se pueden obtener en ninguna otra clínica u hospital, así como la buena comunicación entre nuestros médicos y los pacientes junto con las historias clínicas virtuales, se podrá tener un conocimiento profundo y extenso de cada persona.

Perspectivas de rentabilidad

Grupo Breca, al que pertenece Clínica Internacional, viene invirtiendo en salud hace muchísimos años. Mediante las innovaciones de infraestructura, equipamiento y del personal médico, se ha podido construir una base leal y contenta de clientes, la cual continua creciendo día a día.

En Clínica Internacional contamos con distintas especialidades, en donde podrás tratar cualquier problema que se te presente. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros especialistas, hazlo a través de nuestra sección Citas en Línea.