¿Te preocupa tu visión? En la especialidad de oftalmología de Clínica Internacional estamos para ayudarte. Nuestra área cuenta con staff médico especializado y tecnología de punta para brindarte un diagnóstico y tratamiento adecuado para el cuidado de tus ojos.

 Actualmente, contamos con un renombrado staff de médicos especialistas, formados en países como Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Brasil y México, además de Perú. Todos ellos son líderes de opinión, docentes, miembros de sociedades internacionales y conferencistas en eventos nacionales e internacionales.

El trabajo de toda la especialidad se basa en los lineamientos de calidad y seguridad reconocidos por la Joint Comission International, usando en todo momento las guías de práctica clínica (GPC) elaboradas por los mismos miembros del staff en forma consensuada.

La especialidad de oftalmología está dividida en 5 unidades especializadas, además de 3 subespecialidades, con el objetivo de ofrecerte un diagnóstico y tratamiento mucho más acertado. Asimismo, contamos con tecnología oftálmica de vanguardia como apoyo al diagnóstico en cada una de las unidades. 

Te invitamos a conocer más acerca de nuestra especialidad:

¿Cuáles son las unidades de la especialidad de Oftalmología?

Las unidades de nuestra especialidad de Oftalmología de Clínica Internacional son las siguientes:

Unidad de Retina y Vítreo

retina vitreo clinica internacional

La Unidad de Retina y Vítreo está conformada por un equipo de oftalmólogos especialistas en polo posterior, formados en el Perú y en el extranjero, de amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el fondo de ojo.

 En esta ofrecemos diagnóstico y tratamiento de las patologías de retina y vítreo, apoyándonos con equipos de vanguardia y una atención personalizada. 

Unidad de Glaucoma

glaucoma clinica internacional

En esta unidad contamos con médicos subespecialistas, formados en el Perú y en el extranjero, quienes ofrecen un diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de glaucoma, a través de procedimientos de vanguardia, terapia tópica segura, procedimientos láser y cirugías que atienden diferentes patologías.

El objetivo es velar por el cuidado del nervio óptico y todos los componentes que pueden dañarse de forma irreversible cuando la presión intraocular no alcanza los valores ideales.

Te puede interesar: ¿Por qué veo borroso de un solo ojo?

Unidad de Catarata

catarata clinica internacional

En esta unidad, conformada por nueve médicos subespecialistas, ofrecemos diagnósticos y tratamientos de los diferentes tipos de catarata. Nuestros especialistas realizan procedimientos poco invasivos de manera segura y utilizando lentes intraoculares que permiten mejorar la calidad de la visión de nuestros pacientes.

Unidad de Oculoplastia

oculoplastia clinica internacional

Esta cuenta con un equipo de oftalmólogos que se ocupa de las estructuras faciales perioculares, como párpados, órbita y vía lagrimal, y de una gran variedad de procedimientos quirúrgicos que tratan las afecciones de estas, como malposiciones de los párpados, blefaritis, pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos o tumores palpebrales.

Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

oftalmologia pediatrica clinica internacional

En esta unidad contamos con un equipo de oftalmólogos que diagnostican, tratan y manejan problemas oculares en los niños. Es decir, si tu hijo tiene un problema con sus ojos, presenta problemas en el examen de la vista, tiene problemas de aprendizaje o dificultad al leer por alguna condición que afecte a sus ojos, nuestros especialistas podrán ayudarlo.

Cabe recalcar que somos un equipo especializado en estrabismo, que se puede presentar tanto en niños como adultos. Además, contamos con 3 subespecialidades que nos permiten brindar un mejor servicio a nuestros pacientes:

Neuro oftalmología

La Neuro oftalmología es una subespecialidad que estudia la relación entre el cerebro y los ojos, poniendo atención al nervio óptico y a la zona de la corteza cerebral responsable de la visión.

 Baja visión

Esta es una subespecialidad que ayuda a mejorar y optimizar la visión utilizando mediciones e instrumentos de apoyo especializados.

 Córnea y cirugía refractiva

La subespecialidad de Córnea y cirugía refractiva está ligada a patologías infecciosas, inflamatorias y degenerativas de la córnea, así como cirugías refractivas. Nuestros doctores buscan decir adiós a los anteojos y mejorar la calidad de vida del paciente.

Te puede interesar: ¿Qué es el glaucoma?

¿Con qué tecnología oftálmica contamos en la especialidad de Oftalmología?

Aquí te contamos acerca de algunos de los equipos con los que contamos en nuestra sede San Borja:

Equipo Facoemulsificador

Este es utilizado para la extracción de la catarata, destruyendo y fragmentándola. Así, es posible aspirarla por una herida microscópica. La cirugía concluye con la implantación de un lente intraocular,  que reemplaza el lente natural dañado.

Equipo Láser SLT

Este equipo realiza la trabeculoplastia selectiva para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto. Garantiza un tratamiento rápido, seguro y altamente preciso, personalizado para cada paciente.

Equipo Láser YAG

Este equipo trata la catarata secundaria. Su función consiste en realizar una rotura de la cápsula posterior opacificada, para devolver la visión afectada.También se usa para hacer perforaciones en el iris en pacientes que tienen riesgo de glaucoma por cierre angular.

 Con esto se consigue reducir la posibilidad de una crisis de glaucoma agudo o de progresión de un glaucoma por cierre angular.

 Láser Amarillo Micropulsado

El láser amarillo micropulsado se usa para tratar diferentes patologías oculares como la retinopatía diabética, la coroidopatía serosa central, el edema macular y algunos casos de degeneración macular relacionada con la edad.

 Su tecnología de micropulsado, permite minimizar el tiempo de tratamiento, reducir el dolor y disminuir los efectos adversos.

Equipo Crosslinking

Gracias a la tecnología que poseemos, nuestro equipo es capaz de realizar un tratamiento de crosslinking rápido y mínimamente invasivo. El Crosslinking consiste en aplicar una radiación ultravioleta en la córnea, con el objetivo de fortalecerla y de frenar la deformación que produce el queratocono.

 Sabemos que la salud de tus ojos es importante. Por ello, para brindarte una mejor atención en nuestra sede San Borja, se ha habilitado un nuevo piso para ofrecer a nuestros pacientes una mejor experiencia en Oftalmología.

Contamos con equipos de última tecnología y staff médico especializado para realizar diagnósticos y procedimientos que permitirán cuidar la salud de tus ojos. Nos encontramos en el piso 7 de nuestra torre San Borja.

 En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.