Puede que los llames simplemente por el término doctores, pero la mayoría de los médicos tienen experiencia adicional en campo específico de la medicina. De hecho, existen varios cientos de especialidades y subespecialidades médicas.

En la siguiente nota de Clínica Internacional, aprenderás un poco más de nuestras especialidades, así como algunos médicos especialistas que trabajan con nosotros.

Un médico para ti

Un paso importante para elegir el médico adecuado es investigar un poco sobre su experiencia y especialidades. No obstante, no siempre es posible hacerlo con anticipación. En caso quieras saber más sobre nuestros especialistas, podrás conocerlos a continuación:

Ginecología

Nuestros ginecólogos brindan atención preventiva y manejo de enfermedades para mejorar las condiciones de salud de la mujer. Estas incluyen:

  • Salud reproductiva femenina
  • Prevención y diagnóstico del cáncer en los órganos reproductores femeninos
  • Cuidado de los senos
  • El embarazo
  • Trabajo de parto
  • Esterilidad
  • Menopausia

Muchas mujeres visitarán a un especialista en Ginecología con regularidad durante el embarazo y durante el trabajo de parto. También lo verán para consultas, chequeos y pruebas anuales, como exámenes de mamas y pruebas de Papanicolaou.

Algunos de nuestros médicos que forman parte de la especialidad de Ginecología son:

  • Dr. Luis Guerra: Médico gineco-obstetra con gran vocación de servicio. Le encanta estar actualizado con las últimas investigaciones sobre su rama de especialidad. Se desenvuelve tanto en el campo obstétrico como en el ginecológico. Conocimientos y experiencia en cirugías laparoscópicas en 3D y diagnóstico ultrasonográfico.
  • Dra. Naomi Rueda: Nuestra doctora, quien adora montar bici en sus tiempos libres,  posee una maestría en Medicina con mención en Ginecología y Obstetricia. Y, de la misma forma, también tiene una vasta experiencia en las cirugías laparoscópicas.
  • Dra. Mónica Naranjo: Al igual que su compañera, la Dra. Naranjo también posee una maestría en Medicina con mención en Ginecología y Obstetricia. Además de su gran adoración por la lectura, también le encanta enseñar por lo que cuenta con un Diplomado en Docencia Universitaria.
  • Dr. Eduardo Gil: Médico cirujano con especialidad en Obstetricia y Ginecología, sin mencionar su sub-especialidad escolarizada en Ginecología de la niña y de la adolescente. Con más de 24 años de experiencia, tiene una reconocida solvencia quirúrgica y un peculiar gusto por la lectura.

Cardiología

cardiologia clinica internacional

En la especialidad de cardiología, los médicos se centran en el sistema cardiovascular, que incluye el corazón y los vasos sanguíneos. Tratan muchas afecciones cardiovasculares, como:

  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
  • Problemas del ritmo cardíaco
  • Insuficiencia cardíaca congestiva

Los cardiólogos pueden realizar muchas pruebas y procedimientos. Sin embargo, no realizan llevan a cabo una cirugía cardíaca. Además, requieren de formación en medicina interna o pediatría. Algunos de nuestros médicos que forman parte de la especialidad de Cardiología son:

  • Dra. Luisa Talledo: Médico especialista en Cardiología que adora realizar ejercicios en su tiempo libre. Además de sus más de 15 años de experiencia en diferentes centros médicos, nuestra doctora siempre está en continuo aprendizaje al seguir diferentes cursos de actualización y asistir a varios congresos sobre Cardiología. Realizó una  pasantía en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Miocardiopatías en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid-Majadahonda, España.
  • Dr. Miguel Andrade: Luego de haber cursado sus estudios de Medicina en la Universidad de San Marcos y haberlos complementado en la Universidad de Craiova, Rusia, el Dr. Andrade se convirtió en un Médico especialista en Cardiología. Tiene una pasión por la lectura y más de 30 años de experiencia como médico.

Urología

Los especialistas en Urología tratan las afecciones relacionadas con el tracto urinario tanto en hombres como en mujeres. Adicionalmente, se centran en la salud reproductiva masculina. Dado que los problemas de salud en estas partes del cuerpo pueden ocurrirle a todos, la salud urológica es importante.

Además de la cirugía, un urólogo es un médico con conocimientos de medicina interna, pediatría, ginecología y otras áreas de la atención médica. Esto se debe a que un urólogo se enfrenta a una amplia gama de problemas clínicos. Esta especialidad también tiene subespecialidades:

  • Urología pediátrica
  • Oncología urológica
  • Trasplante de riñón (riñón)
  • Infertilidad masculina
  • Cálculos (cálculos del tracto urinario)
  • Urología femenina
  • Neurourología (control del sistema nervioso de los órganos genitourinarios)

Uno de nuestros médicos que forma parte de esta especialidad es:

  • Dr. Manuel Delgado: Médico Cirujano Urólogo con más de 15 años de experiencia. Es miembro titular de la Sociedad Peruana de Urología y de la Confederación Americana de Urología. Además de su gusto por la lectura y de sus cursos y diplomados, ha tenido la oportunidad de realizar pasantías en el exterior en los departamentos de “Endourología y Urología Laparascopia” y “Urología Ginecológica” en España y Brasil respectivamente.

Otorrinolaringología

otorrinolaringologia clinica internacional

Los especialistas en Otorrinolaringología son conocidos como los doctores de “oído, nariz y garganta”. Se encargan de tratar problemas relacionados con los senos nasales, la garganta, las amígdalas, los oídos, la boca, la cabeza y el cuello. Algunos médicos otorrinolaringólogos reciben capacitación adicional para enfocarse en un área específica, como pediatría o rinología, que se refiere a la nariz y los senos nasales.

Algunos de nuestros médicos que forman parte de esta especialidad son:

  • Dra. Marcela Abarca: Médico especialista en Otorrinolaringología con más de 15 años de experiencia. Ama bucear y ha sido Jefa de la Sección de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Central FAP. De la misma forma, en todos sus años de servicio, ha seguido varios diplomados y cursos relacionados a su especialidad no solo en Perú, sino también en Chile, México, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.
  • Dra. Norka Vásquez: Médico cirujana con residencia de Otorrinolaringología y Cirugía Facial. Cuenta con cursos y conocimientos de septorrinoplastía, cirugía plástica facial, cirugía endoscópica nasal, rinitis alérgica y más en varios países. Si no fuera poco, practica la jardinería como hobby.  
  • Dra. Esmeralda Solier: Médico especialista en Otorrinolaringología. Obtuvo un premio a la Excelencia Médica otorgado por Clínica Internacional en el 2015. Además de su Maestría en Epidemiología Clínica, ha seguido un sinfín de cursos, talleres y congresos sobre la Otorrinolaringología; posee varias publicaciones relacionadas al Apnea del sueño; y es miembro de distintas sociedades médicas. ¿El Arte? ¡Adora el arte!
  • Dr. Óscar Torres: Médico cirujano especialista en Otorrinolaringología amante del Tenis. Es miembro activo de la Sociedad Lationoamericana de Rinología y Cirugía Facial. Al igual que sus compañeras, también ha participado de varios congresos y cursos sobre Otología, cirugía facial, rinoplastia, manejos de traumas nasales, cirugía endoscópica nasal, entre otros a lo largo de sus más de 20 años de profesión.

Traumatología

Un traumatólogo es un cirujano ortopédico capacitado que se especializa en el tratamiento de fracturas simples y complejas, así como heridas, lesiones físicas o traumatismos causados por accidentes o violencia repentina. 

En la especialidad de Traumatología, ya sea que te tuerzas el tobillo en un viaje o tengas un accidente automovilístico, ellos podrán ayudarte. Algunos de nuestros médicos que forman parte de esta especialidad son:

  • Dr. Francisco Lovón: Médico Cirujano especialista en Ortopedia y Traumatología. Cuenta con pasantías en Argentina, Colombia y España. En este último país, siguió un curso de súper-especialización consistente en sesiones de cirugía a cielo abierto, sesiones de factores de crecimiento, y de cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo, muñeca y cadera. Le encanta mantenerse actualizado al llevar cursos y congresos relacionados a su especialidad. Apasionado amante del fútbol.
  • Dr. Leonardo Caleni: Además de ser un aficionado del básquet, el Dr. Leonardo es un Médico Cirujano con una especialidad en Cirugía Ortopedia y Traumatología, título otorgado por la Universidad de San Marcos. Sus más de 20 años de experiencia lo respaldan.
  • Dra. Claudia Arias: Le encanta el canto, es Médico Cirujana especialista en Traumatología y Ortopedia, y es Directora General del Programa de Residentado Médico del HNERM desde el 2015. Posee conocimientos de artroplastia y artroscopia y ha realizado pasantías en Estados Unidos y Alemania sobre Medicina Deportiva y Reemplazos Articulares, Revisiones y Cirugía ósea Reconstructiva.

¿Cuáles son los roles de un doctor?

Sea cual sea el camino que escojan, los médicos tendrán los mismos objetivos y deberes:

  • Seguimiento y atención de sus pacientes en hospitales y clínicas.
  • Investigar, diagnosticar y tratar las condiciones de salud de los pacientes.
  • Recetar y revisar la medicación de los pacientes.
  • Tomar notas precisas para el historial clínico y así las utilicen otros profesionales de la salud.
  • Trabajar con otros médicos, profesionales sanitarios y personal directivo.
  • Educar a las personas sobre su salud.

En Clínica Internacional, cada uno de nuestros médicos son especialistas en lo que hacen y son buenos comunicadores por lo que no tendrás que preocuparte. Contamos con distintas especialidades médicas, en donde podrás tratar diferentes problemas relacionados a tu salud. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros especialistas, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.