En busca de fomentar proyectos que contribuyan con el desarrollo del sector salud en el Perú, Clínica Internacional y Rimac Seguros realizaron una alianza con el Institute For Healthcare Improvement, Instituto para la Mejora de la Salud muy reconocido en Estados Unidos y en el mundo por realizar proyectos con éxito en el ámbito médico.

“En Cínica Internacional estamos convencidos que para lograr la excelencia médica, lo primero es pensar en nuestros pacientes y en su bienestar, especialmente cuando su salud está en nuestras manos. Sabemos que esta alianza nos permitirá analizar el sistema de salud en nuestro país y mejorar los procesos y experiencia del paciente”, señaló Jorge Salvatierra, Vicepresidente Médico de Clínica Internacional.

Una preocupación importante en todo el mundo es aumentar la seguridad del paciente, para lo cual, es necesario trabajar métodos estructurados de mejora en los procesos y todas las áreas de atención, indicó MaryCatherine Arbour, doctora, profesora de medicina en Harvard y experta en mejora continua de calidad en la salud.

En tanto, Ademir Petenate, Estadista experto en mejora de procesos organizacionales, indica que como método, es fundamental identificar cuáles son los problemas en el sistema de atención dentro de la organización, establecer objetivos alcanzables en corto y mediano plazo y definir indicadores de resultados.

“Cuando tenemos una idea de cambio, es mejor probar la idea en pequeña escala para estar seguros que cuando la vamos a implementar en toda la organización, la idea realmente traiga el beneficio esperado. Empezar con un paciente, un equipo de médicos, son muestras pequeñas para ganar conocimiento de una forma secuencial y asegurar el éxito del proyecto a largo plazo”, explicó Petenate.

En Brasil tenemos un proyecto que ha logrado reducir en 20% la tasa de cesáreas. El proyecto inició con un solo hospital y hoy estamos ampliando el plan a 150 hospitales, agregó el especialista brasileño.

“Por eso es muy importante que los profesionales de salud trabajemos no solo en mejorar como médicos, sino también trabajemos en proyectos para mejorar el sistema de atención a los pacientes”, resaltó MaryCatherine Arbour.

En esta oportunidad, ambos expertos, de la mano de Clínica Internacional y Rimac Seguros, realizarán un curso especializado en diseño y ejecución de proyectos con médicos y otros profesionales relacionados a la salud, que proceden de Perú, Chile y Argentina.

Clínica Internacional, siempre al cuidado de tu salud. Si deseas reservar una cita, comunícate con nosotros a través de nuestra sección Citas en Línea.