clinica internacional logra acreditacion joint commission international

Desde su fundación hace 55 años, la red de clínicas y centros médicos del Grupo Breca, busca de manera constante optimizar sus protocolos de atención de salud para el beneficio de los pacientes y su familia. En ese camino de mejora continua, Clínica Internacional ha logrado obtener la acreditación internacional por la Joint Commission International (JCI); institución evaluadora líder a nivel mundial de acreditación en salud que promueve estándares enfocados en la calidad y seguridad de la atención del paciente; siendo la primera red de salud en el Perú que alcanza esta acreditación simultánea en sus dos principales sedes de Cercado de Lima y San Borja. “Somos la primera red de salud que logra la acreditación en sus sedes de mayor complejidad, en la primera visita de supervisión de JCI”, explica Marcelo Escobar, gerente general de Clínica Internacional.

Actualmente, las dos sedes acreditadas de Clínica Internacional tienen un aproximado de 90 camas hospitalarias y realizan al mes más de 23,000 atenciones ambulatorias y más de 1,000 cirugías, consolidándose como centros de alto nivel de complejidad en la atención de pacientes.

joint commission international clinica internacional

¿Qué significa este gran logro? Haber obtenido la acreditación JCI genera el compromiso permanente con la seguridad y calidad en la atención del paciente en todos los procesos. “JCI es parte de nuestra estrategia orientada a la excelencia. Esperamos en esa línea contribuir con mejorar los estándares de salud en el país”, puntualizó el ejecutivo.

Lima, 28 de abril