Intercambio Prestacional para pacientes SIS y ESSALUD

22 de julio de 2020
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Con la finalidad de mitigar las graves consecuencias del COVID-19, el gobierno emitió el Decreto Legislativo 1466, mediante el cual dictó disposiciones generales para facilitar el intercambio prestacional en salud entre el sector privado y el sector público.

Clínica Internacional, comprometida con la salud de los peruanos, ha celebrado convenios con el SIS y EsSalud para hacer realidad el Intercambio Prestacional a favor de los asegurados de estas entidades.

¿Qué prestaciones de salud están cubiertas por el Intercambio Prestacional?

Cuentan con cobertura las atenciones de infecciones respiratorias graves agudas con necesidad de ventilación mécanica en cuidados intensivos (UCI) para pacientes con diagnóstico de Covid-19.

¿Quiénes pueden acceder al Intercambio Prestacional?

Solo pueden acceder al Intercambio Prestacional los asegurados al SIS y EsSalud que se encuentren en estado activo al momento de demandar la atención de salud. Si el asegurado se encuentra en estado “anulado” o “inactivo” no contará con la cobertura.

¿Cómo acedo al Intercambio Prestacional?

Para acceder al Intercambio Prestacional es necesario que el asegurado se acerque al establecimiento de salud público correspondiente, según su lugar de residencia. En caso no haya disponibilidad de camas, el establecimiento de salud público buscará una cama disponible en las clínicas privadas y solicitará la referencia del paciente para recibir la atención médica necesaria.

Excepcionalmente, en casos de emergencias súbitas extremas (Emergencias Tipo I), los asegurados podrán acudir directamente a los servicios de emergencia de Clínica Internacional. Durante la atención, Clínica se comunicará con el SIS o EsSalud, según corresponda, para solicitar la cobertura. En caso de denegatoria, el paciente deberá asumir el costo de la atención médica.

Si no cuento con cobertura, ¿ante quién puedo presentar mi reclamo?

Si el SIS o EsSalud niega la cobertura, el asegurado podrá presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones en Salud, físico o virtual, de su aseguradora.

¿Debo realizar algún pago para acceder al Intercambio Prestacional?

En caso de cobertura, el paciente no realizará ningún pago por la atención médica. En caso se niegue la cobertura o las ampliaciones de cobertura, el paciente deberá asumir el costo de sus atenciones médicas.

En Clínica Internacional, te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.

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